Ortodoncia Guardo

La ortodoncia es una especialidad dentro de la Odontología y se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Es decir posición, relación y función de los dientes. Con el objeto de mantenerlas, dentro de un estado óptimo de salud, armonía funcional y estética. Para ello, se utiliza principalmente aparatología móvil o fija, que conllevan diferentes fuerzas mecánicas según corresponda.

Ortodoncia
Ortodoncia

Las piezas mal ubicadas en un maxilar, ó entre ambos maxilares, no es muy estable funcionalmente, produciéndose desgastes parafuncionales, ó fracturas de la piezas dentarias. Esa imprecisión en la tensión a veces es muy pequeña, otras veces muy fuerte, generando alteración sobre la presión muscular que deja de ser equilibrada, apareciendo algunas veces problemas en la zona de la articulación, tejidos blandos y duros. Consecuentemente aparece el paulatinamente el rechinamiento dentario, que no deja un sueño cansador, no logramos dormir bien.
Ortodoncia
Ortodoncia

 
Un buen diagnóstico de un Ortodoncista se basa en elementos de exámen clínico, modelos en yeso de los  dientes, radiografías, cefalometrías, estudios para ortodoncia y fotografías. Con un diagnóstico bien realizado facilita y agiliza un plan de tratamiento adecuado y dinámico.

Ortodoncia Guardo
Deslizar arriba