Ortodoncia

 

Ortodoncia

Su sueño de mejorar la sonrisa

¿Cómo se, que necesito ortodoncia?

Casi todas las bocas necesitan ortodoncia. A veces es muy notable por su obviedad y otras veces no tanto, es necesario que un odontólogo o un especialista, haga el diagnóstico pertinente para el uso de la ortodoncia.

¿Los contactos dentales pueden influir en la postura del cuerpo?

Muchas veces la mal posición dentaria influye considerablemente sobre la postura. Los malos contactos dentarios son como una piedra en el zapato, hacen que cambiemos nuestra postura, obligando a buscar una acomodación, diferente a la que presentábamos.

¿Por un solo diente torcido, es necesario hacerme ortodoncia en toda la boca?

¡¡No!!, por un solo diente torcido no es necesario hacerse ortodoncia en toda la boca, ello implicaría entonces no tener que colocarse todos los aparatos fijos o brackets. Hay para eso diversas posibilidades para la corrección dentaria. En Guardo ortodoncia trabajamos con aparatos sin alambres ni brackets, solucionando de esta manera la mal posición dentaria.

¿Puedo ampliar mi sonrisa?

Si, se puede ampliar la sonrisa. Con los sistemas actuales de ortodoncia y con un correcto diagnóstico se puede reubicar las piezas dentarias modificando la sonrisa. El Diagnóstico previo con los sistemas de última generación tanto en aparatología ortodóncica (brackets), como con los arcos o alambres y sus formas ideales que generan situaciones donde el Arco dental se modifica en su ancho, lográndose amplitud. Recordemos que la sonrisa tiene un límite y está conformada dentro de un sistema estomatognático y no podemos alterarlo a menos que haya una factor que se encuentre alterado o su necesidad.

Soy adulto, ¿me puedo hacer ortodoncia?

¡¡¡Sí!!! Siendo adulto se puede comenzar con un tratamiento de ortodoncia. No hay problemas para empezar con los tratamientos ortodóncicos. Hay diferentes Sistemas, y todos buscan solucionar los problemas de mal posición. La edad para empezar alineado los dientes es desde un poco antes de los 10 años en adelante, hasta cualquier edad. La característica del paciente adulto son muy variadas y hay que tomarlas todas en cuenta para llegar a un buen resultado.

¿Los brackets son la única solución para enderezar los dientes?

No. Hoy en día los brackets no es la única solución para enderezar los dientes, pero siguen siendo la solución más rápida y radical de todas. En Guardo Ortodoncia se le ofrecen la nueva tecnología en aparatos, que se usan para dormir, se retiran y se los coloca usted mismo, como los ya conocidos aparatos removibles. Estos aparatos son transparentes, no causan molestias y se pueden usar en todo momento, no se ven ya que son incoloros, transparentes y se lavan como cualquier aparato removible. Son excelentes para mantener la estética del paciente.

Deslizar arriba